Severity: Notice
Message: Undefined index: introduccion
Filename: views/read.php
Line Number: 30
Severity: Notice
Message: Trying to get property of non-object
Filename: views/read.php
Line Number: 30
La exclusión educativa siempre ha estado presente desde el principio de los tiempos, como así la imposibilidad de pertenecer a un grupo social, esto se da de forma más acentuada con los adultos mayores por la edad misma que están pasando, en este contexto, dentro de nuestra comunidad, hay instituciones que convocan a estas personas para revertir y establecer vínculos solidarios y de aprendizaje entre los mismos.
Éstas instituciones han utilizado el arte como estrategia didáctica para generar oportunidades de generar vínculos sociales con sus pares, de modo a poder distraerse y crear sentido de pertenencia, por lo que se aprovecha la educación no formal artística para permitirle a los adultos mayores a ser reconocidos por sus habilidades innatas y a veces adquiridas en la edad adulta.
Por lo expuesto, y luego de observar las instituciones de la ciudad que están a cargo de la educación no formal y artística de los adultos mayores, es que se considera pertinente poder investigar esa red sociocultural, donde se estrechan vínculos de pertenencia considerando que en la edad adulta es indispensable encontrar un ámbito de socialización constante. En otras palabras, se pretende analizar la danza como estrategia didáctica en los Centros Educativos de la Ciudad de Pilar, 2020.
Conocer las actitudes que demuestran los participantes adultos mayores hacia la danza, durante el desarrollo de las estrategias didácticas.
Identificar las características motivacionales que demuestran los adultos mayores de la educación no formal durante los procesos didácticos de implementación de la danza.
Describir el nivel de interactividad entre los adultos mayores que benefician la vinculación positiva hacia la comunidad por medio del ejercicio de la danza
Como colofón es propicio decir que la danza beneficia de forma fisíca y psicológica a los adultos mayores que la pràctican, sumado a que ayudan a mantener la cultura, pues la mayoría pràctica danza folklórica.
Al realizar el análisis de la danza como estrategia didáctica en los Centros Educativos de la Ciudad de Pilar se pudo notar varios apectos entre los cuales sobre sale:
Para cerrar este trabajo investigativo se compueba la hipótesis la cual rezaba que la danza como estrategia didáctica favorece las actitudes y motivaciones positivas del adulto mayor, estableciendo una vinculación asertiva hacia la comunidad