La investigación analiza la mediación que realizan los docentes ante los sucesos de Bullying identificados en las escuelas primarias del 2º ciclo de Cristo Rey y San Miguel de la Ciudad de Pilar. Para la investigación se realiza un estudio descriptivo, identificando características del universo, es decir, los aspectos relacionados a mecanismo de mediación docente, estrategia de prevención y tipos de asistencia que brindan tanto a las víctimas como a los agresores. La investigación se desarrolla en el marco del enfoque mixto, haciendo uso de los métodos cualitativo y cuantitativo. Los datos e informaciones recabados a través del método cuantitativo son analizados en gráficos estadísticos, y las informaciones cualitativas se presentan en descripciones manteniendo las frases expresadas por las personas involucradas en la investigación.La muestra la componen 28 docentes y 2 directivos. Losresultados muestran unarelación muy buena entre compañeros, nivel bajo deconflictos,de los cuales los docentes atribuyen a situaciones de conflictos en el hogar, influencia que ejerce los video juegos y televisión con contenidos violentos y las desigualdades sociales. En cuanto a los mecanismos de acción, la mayoría realizan la identificación de la situación, y posterior comunicación con los padres, y en casos menos graves aplican sanciones. Por otra parte, los casos de Bullying más frecuente se dande forma verbal, y física. En lo referente a las estrategias de prevención que llevan a cabo en la escuela, se constata que lamayoría establecen normas de convivenciaen sala de clases.