MEDIACION ANTE LOS SUCESOS DE BULLYING IDENTIFICADOS EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS CRISTO REY Y SAN MIGUEL DE LA CIUDAD DE PILAR EN EL AÑO 2018.

Datos del estudiante

Universidad:
Universidad Nacional de Pilar

Facultad: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Carrera: Trabajo Social
Tema:
Trabajos Sociales

Descargar Imprimir

Estudiante

JACQUELINE JOHANA GUTIÉRREZ AMARILLA

Resumen

La investigación analiza la mediación que realizan los docentes ante los sucesos de Bullying identificados en las escuelas primarias del 2º ciclo de Cristo Rey y San Miguel de la Ciudad de Pilar. Para la investigación se realiza un estudio descriptivo, identificando características del universo, es decir, los aspectos relacionados a mecanismo de mediación docente, estrategia de prevención y tipos de asistencia que brindan tanto a las víctimas como a los agresores. La investigación se desarrolla en el marco del enfoque mixto, haciendo uso de los métodos cualitativo y cuantitativo. Los datos e informaciones recabados a través del método cuantitativo son analizados en gráficos estadísticos, y las informaciones cualitativas se presentan en descripciones manteniendo las frases expresadas por las personas involucradas en la investigación.La muestra la componen 28 docentes y 2 directivos. Losresultados muestran unarelación muy buena entre compañeros, nivel bajo deconflictos,de los cuales los docentes atribuyen a situaciones de conflictos en el hogar, influencia que ejerce los video juegos y televisión con contenidos violentos y las desigualdades sociales. En cuanto a los mecanismos de acción, la mayoría realizan la identificación de la situación, y posterior comunicación con los padres, y en casos menos graves aplican sanciones. Por otra parte, los casos de Bullying más frecuente se dande forma verbal, y física. En lo referente a las estrategias de prevención que llevan a cabo en la escuela, se constata que lamayoría establecen normas de convivenciaen sala de clases.

Planteamiento del problema

 

Objetivos generales

 

Objetivos especificos

 

Conclusiones

 

Bibliografia

 

Tutores

Tribunales